Mi lista de blogs

viernes, 11 de diciembre de 2009

Artículo elegido

De los tres artículos propuestos me ha gustado más el de Domi del Castillo: "Enrique está solo", porque ha sido el que ha despertado en mí mayor sentimiento de empatía. Me ha transmitido mucha tristeza por la situación en la que éste hombre se encuentra, y por cómo los demás tratamos a las personas que muestran una situación similar. También lo he elegido porque me ha hecho pensar que hay más gente que se encuentran en esa misma situación, que no sabemos las causas que le han hecho llegar al punto de verse solos, sin ningún familiar que te ayude, te apoye, te acompañe... y comprobar que todos los demás te dan la espalda, incluso si lo que pides es a cambio de dinero, por ejemplo, y tu se lo vas a dar, como es el caso de Enrique. Eso es muy triste, sobre todo si se trata de personas mayores que ya no pueden valerse por ellas mismas. Por todo ello, debemos valorar lo que tenemos, cuidarlo, respetarlo y pensar más en los demás.

Aunque éste haya sido por el que me he decidido, también me ha gustado el de Antonio Gala por la temática que trata, ya que es cierto que hoy en día no se valora el trabajo duro que tienen que realizar los agricultores y muchos no tenemos conciencia de los problemas económicos por los que tienen que pasar. Gracias a ellos son las grandes superficies quienes están ganando dinero, puesto que les compran sus productos por un precio que ellos luego triplican. Sin embargo, no lo he elegido porque el de Domi del Castillo no es tan escueto, el de Antonio Gala usa un lenguaje sencillo con el que transmite la idea fundamental de su artículo, mientras que domi cuenta la historia completa, relatada con más detalles, con un lenguaje coloquial y terminando con un final feliz, gracias a su hermano, que se apiada de ese hombre y lo ayuda a llegar a casa, dejando ver que hay personas con corazón que tiende la mano a aquel que lo necesita realmente, indepedientemente del aspecto que presente.

Por último, en comparación con el de Arturo Pérez Reverte, pues no lo he elegido porque el tema a tratar no me ha gustado, a excepción del final, en el que uno de los amigos protagonista de la historia le da una muetra de cariño al otro, regalandole aquello que el deseaba comprar cuando se jubilara y éste se emociona ante tal actuación, aprenciándose el valor de la amistad cuando las cosas se hacen realmente de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario