Mi lista de blogs

jueves, 14 de enero de 2010

Resúmen del libro: El Espíritu Eterno

La protagonista de esta historia es una joven llamada Marina Mun. Es una pianista española que se ha exiliado a París huyendo de la posguerra que sufría España en esos momentos. En París vive sola en un apartamento debido a que sus padres fueron fusilados, y la única familia con la que cuenta es su mejor amiga Deray, que también vive en París, con su marido Esteban y su hijo.

Un oficial nazi, Erich Kennen, se enamora de Marina y tras tenderle éste la mano varias veces con el fin de sacarle de los aprietos en los que se ve envuelta, la española comparte los días junto a él.

Avanzada la trama Deray es asesinada por unos alemanes en el último concierto que daba la pianista, el cual lo estaba dando en memoria del hijo de Deray que había muerto, y porque éste sería el último que daría en París, ya que iba a regesar a su país. Chanel, la persona que le hizo el vestido para dicho concierto le dijo que huyera porque esos alemanes venían a por ella, y así lo hizo.

En su huida es Kennen el que le ayuda a esconderse en la basílica en la que él se citaba con unos traductores que le estaban ayudando en un proyecto que tenía entre manos.

Con motivo de su enamoramiento y porque cree que Marina puede ayudarle en el hallazgo en el que trabaja él y sus traductores, el alemán le confiesa a la chica que ha descubierto unos manuscritos que se los estan traduciendo, y le pide su colaboración. Dichos documentos parecen explicar que el génesis es de una forma diferente a la que los cristianos creen, y que la Biblia, tal y como la conocemos no es un documento original, sino un compendio de varios evangelios para no hacer público realmente aquel que dice la verdad, que es el evangelio de María Magdalena. El contenido de estos manuscritos revela que la primera mujer en la tierra no fue Eva sino Lilith, quien al desobedecer a Dios éste la maldijo expulsándola del Edén y convirtiéndola en la muerte.

El oficial Kennen es acusado de conspirar contra Hitler, de manera que tiene que huir junto a Marina, que también es perseguida como he mencionado anteriormente. Pero Kennen finalmente muere, tras descubrir que Marina es la reencarnación de Lilith, pasando a ser la primera la responsable de llevarse el alma de aquellos que están al filo de la muerte. Tras el fallecimiento del alemán Marina vuelve a Málaga en posesión del espíritu eterno y preparada para hacer frente a su nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario